viernes, 26 de noviembre de 2010

Encuentro en La Moncloa

Por qué Zapatero no convoca a los 25 parados más veteranos en las listas.

La noticia es protagonista de muchas portadas; el encuentro que mañana, 27 de noviembre, tendrá el Presidente del Gobierno con los principales empresarios de nuestro país.

Segundo Quiñones, vecino -un tiempo- de Zapatero
Los Servicios de Presidencia han tenido incluso que ampliar la lista que inicialmente contaba con 25 personalidades de las finanzas. Entre sus méritos, cotizar en el Ibex35 (cobrando dividendos en tiempos de crisis), estar posicionados simultáneamente en diferentes consejos de administración (con las consiguientes comisiones millonarias) o ser el representante de determinado sector (que muchas veces monopolizan al agrupar a las empresas que lo forman).

Entre otros, aparecen los siguientes: Josep Oliú, Juan José Hidalgo, o la única mujer de este grupo, Petra Mateos... ¿pero no eran las pequeñas empresas y los autónomos los que movían la maquinaria económica de este país? En cambio está muy bien representado el
El que no aparece -o yo no lo encuentro- es el Sector Terciario, el de la economía social ¿Será por que no es lucrativo? lo que sucede es que realmente es al que le afecta la actual crisis y debe mantener constante su actividad. Cooperativas, mutualidades, Cajas, fundaciones y asociaciones ven incrementadas sus necesidades en estos momentos y por el contrario son los primeros que ven mermados sus ingresos. También forma parte de este sector el comercio, formado en su mayoría por pequeños autónomos y que ven reducidos sus ingresos por el miedo que las crisis provocan... ¿Quién les representa? ¿Acaso podría ser Isac Andik? Pues tampoco, el presidente de Mango y a su vez de la ‘Empresa Familiar’ tampoco ha sido invitado.


Y no seguiré por este camino pues quiero llegar al protagonista de esta Jornada de visita al Palacio de la Moncloa, nuestro amigo el Parado. Y pondré como ejemplo a Segundo Quiñones, que permaneció muchos meses acampado en las puertas de la residencia de Zapatero, como muchos otros. Y estos ¿Qué piden? se preguntaban los que por allí pasaban... ¿Comer con Zapatero? Podría haber ser así pero me inclino a pensar en el Pleno Empleo, una Ley de Hipotecas más justa...

Pero el problema debe ser otro, que frente al antes citado Ibex35 ¿Cómo seleccionamos un grupo representativo entre 4,5 millones de parados?

1 comentario:

Javy dijo...

Con que llamase a unos cuantos Portales de Parados, sería más que suficiente.

Salud y Trabajo, Javy