Homo Antecessor |
Te extrañará ver redactadas estas líneas en primera persona, pero a fin de cuentas, se trata de mi experiencia. También me ceñiré en mis comentarios a la ciudad de Burgos por ser un entorno que conozco de primera mano tras 20 años de actividad laboral y así mismo lo haré sin generalizar a una casta de personas -los empresarios- que merece toda mi admiración, más aún en tiempos de crisis como el que vivimos.
Al empresario de una pequeña ciudad como es la mía se le hinchan los mofletes hablando de Responsabilidad Social, Conciliación y otros términos de actualidad; saca pecho al captar Competencias en lugar de contratar desempleados y presume de Innovar al recibir sus comunicaciones en el último modelo de Blackberry en el mercado. Pero cuando llega el momento de hablar de las Redes Sociales para ampliar sus contactos y de las aplicaciones 2.0 para difundir sus ideas y productos, se muere de envidia de los éxitos conseguidos en las cercanas ‘capitales’ de Valladolid, Bilbao o Madrid... por nombrar a unas cuantas. Y recalco el término Capital por que realmente lideran en todos los ámbitos pero especialmente en el empresarial, que es el que realmente mueve la economía de su entorno dando con ello trabajo y, por que no, felicidad a sus habitantes.
Tras varios años intentando concienciar de la necesidad de entrar cuanto antes en esta socialización y difundir la conveniencia de las relaciones 2.0, me doy cuenta que no es posible que la comunicación atraviese tabiques, que las murallas y gruesos muros no sólo están en el centro histórico y que siempre seremos una ciudad de segunda por nuestra propia mentalidad y no por que otros lo hagan mejor.
Burgos avanza hacia la rEvolución es el actual eslogan de la ciudad, pero nadie dice que el punto de partida es el ‘hacha de silex’ y que nuestro amigo ‘Miguelón’ a duras penas avanza, encorvado, y sin rumbo fijo.
y tu, ¿eres Homo Antecessor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario