Se engloba dentro del grupo de Competencias de Logro y no tiene nada que ver con la obtención de los resultados, sino con la actitud que tomamos en la ejecución de los procesos, es decir, la ‘orientación a resultados’ tiene más que ver con la forma de conseguirlos que con el hecho de obtenerlos.
Omar Reygada, de 56 años y con experiencia en situaciones similares al haber pasado ya por varios accidentes más de los que siempre salió ileso, tuvo mucho que ver en el empeño de los 33 por salir de su encierro. El chileno Francisco Javier Garrido, profesor de Estrategia en varios MBA’s comenta respecto a los principales desafíos para organizar el grupo que “tal como ocurre en el mundo empresarial, resulta esencial para mantener la esperanza del futuro posible (salida) al que todos deben estar avocados; el desafío estará puesto en mantener la cabeza ordenada, el espíritu de cuerpo, y un gran sentido de orientación al logro para concretar la meta”. Según Garrido, si bien la lección principal de este hecho se resume, sin duda, en la superación ante la crisis, estos 33 mineros nos han dado enseñanzas que trascenderán al mundo de los negocios... “la estrategia sin decisión, es equivalente a una decisión sin acción: finalmente inútil”.
Otras Competencias:
Mucho que ver tiene la Responsabilidad que demostraron los 33 mineros al preocuparse por la viabilidad y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario